Alcatrazz

Alcatrazz es un grupo de hard rock formado a principios de los ochenta por Graham Bonnet (ex cantante de Michael Schenker Group, Rainbow, Impelliteri), Gary Shea (bajista), Jimmy Waldo (teclista), Jan Uvena (batería), y el virtuoso guitarrista Yngwie Malmsteen (ex miembro de Steeler), con el cual grabarían dos discos: su ópera prima llamada “No Parole From Rock’n’Roll” (1984), y el directo “Live Sentence” (1984), editado en video con el nombre “Metallic Live ’84”.

En 1985, ya sin Yngwie J. Malmsteen, editan su segundo disco en estudio con la entrada de otro reputado y virtuoso guitarrista llamado Steve Vai (ex miembro de Frank Zappa, David Lee Roth y luego miembro de Whitesnake), “Disturbing the Peace” (1985). Existe un concierto en VHS titulado “Power Live ’85”.

Steve Vai se fue y entró entonces el guitarrista que ocupó el puesto hasta que el grupo se disolvió en 1987, Danny Johnson, grabando con ellos el disco “Dangerous Games” (1986). Este fue su último álbum de estudio. En 1998 se publicó un disco de grandes éxitos llamado “Best of Alcatrazz” (1998).

Al parecer, este 2008 Graham Bonnet revivirá a Alcatrazz. De acuerdo con lo señalado en el sitio http://www.rainbowfanclan.com, por un lado, estaba programada una presentación para el 26 de julio en el Berkrock Festival, en Bulgaria; y por otro, Bonnet está preparándose para entrar al estudio y grabar un nuevo disco.

Su música se puede definir como hard rock melódico, técnico, pero con sentimiento.

Discografía

  • 1983 – No Parole From Rock’n’Roll
  • 1984 – Live Sentence
  • 1985 – Disturbing the Peace
  • 1986 – Dangerous Games
  • 1998 – Best of Alcatrazz (Grandes éxitos)

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: