Bad English

Bad English, fue uno de los primeros supergrupos de Hard Rock y Glam Metal estadounidense, formados en 1988 en Los Angeles, California Tras la separacion transitoria de la Banda Journey y ex Compañeros en el grupo ingles The Babys: Ricky Phillips y John Waite , quien tambien estaría llevando una exitosa carrera como solista en los 80’s.

Historia

El Nombre de La banda Remite a una anécdota de cuando el grupo estaba jugando al pool. Ante un tiro mal ejecutado de john waite su compañero jonathan caine hizo referencia a lo malo que era su “inglés” (terminologia propia del juego respecto de tiros a las buchacas, sin significativo en castellano) , tirando por tierra la leyenda que cuenta que el nombre remite al mal ingles usado en la escritura del nombre de la banda anterior de Caine y Waite: The Babys y la evidente mal escritura de la palabra en inglés (la forma correcta sería “the babies”).

Despues de la separacion transitoria del exitoso grupo Journey, Neal Schon y Jonathan Caine se unen con John Waite y Ricky Philips , ex compañeros de caine en The Babys y reclutan al baterista sesionista Dean Castronovo para grabar lo que serìa su primer disco.

“Bad English” de 1989, Su primer trabajo fue un rotundo éxito en la escena del rock de finales de los ochenta; especialmente con el tema “When I See You Smile” , compuesto por la multipremiada autora pop Diane Warren el cual llego n.1 del hot 100 de la revista Billboard y “Price Of Love” llegando al n.5.

Lamentablemente , la banda decidio su separacion durante la mezcla de lo que sería su 2do disco “Backlash” del cual se extraerían los Hits “Straight To Your Heart” el unico tema que entraria al hot 100 de billboard llegando al n.42 luego “The Time Alone With You” y “Time Stood Still” los cuales ante la falta de promocion ,directamente no ingresaron a la listas de difusion. Se puede encontrar entre sus botlegs una colección llamada Lost Tapes (1989-1991) con rarezas del grupo.

Como resultado de esta experiencia la Banda Gozó de una buena experiencia al pasar por una etapa en la cual hicieron Hard Rock y Glam Metal , pero ante la lucha de egos se hizo imposible la convivencia. Tiempo Despues John Waite confesaría que no lo satisfacia del todo tocar en una banda con Formato de Rock de Estadio , ya que no lo convencía esa imagen de rock corporativo que daba la banda.

Tras finalizarse el proyecto Neal Schon (guitarra) y Jonathan Cain (Teclista) regresaron a Journey llevándose consigo a Dean Castronovo (Batería). Actualmente Journey se encuentra de gira con su nuevo cantante Arnel Pineda Mientras que Ricky Philipps (Bajista) y John Waite (Vocalista) continuarían con sus respectivas carreras como solistas. Al Momento no hay esperanzas de Reunion de Bad English.

Músicos

Discografía

  • Bad English (1989) (#21 en Estados Unidos, sus singles: When I See You Smile, # 1 en Estados Unidos y Price Of Love, # 5 también en el mismo país.
  • Backlash (1991)
  • Lost Tapes (1989 – 1992)

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: