Bonnie Tyler

Bonnie Tyler es una cantante galesa de música pop y rock, nacida con el nombre de Gaynor Hopkins el 8 de junio de 1951 en Skewen, Neath. Es la intérprete más conocida de la canción “Total Eclipse of the Heart”.

Biografía

Llegó al mundo en medio de una gran familia trabajadora de seis hijos; su padre trabajaba como minero mientras que su madre, una fan de la ópera, compartió su amor por la música con sus hijos. Cuando era adolescente, cantó con un grupo llamado Bobby Wayne And The Dixies, después del cual formó su propia banda, llamada Imagination. Adoptando diferentes nombres escénicos hasta establecerse definitivamente como Bonnie Tyler, durante casi una década ella y su banda actuaron en pubs y nightclubs a lo largo de todo el sur de Gales.

En 1975 Bonnie Tyler grabó su primer sencillo para RCA Records, llamado “My My Honeycomb”, que no consiguió entrar en las listas de ventas. Su segundo sencillo, “Lost In France”, que mostró el potencial de su voz, la elevó al top 10 de las listas de música pop británicas, tras lo cual fue lanzado en Europa, donde se convertiría en un éxito aún mayor. A lo largo de las décadas siguientes, la canción se ha convertido en una de las favoritas de sus fans.

Su éxito con “Lost In France” llevó a Tyler a grabar su primer álbum en 1977. Titulado “The World Starts Tonight”, sólo obtuvo un éxito moderado, pero fue lo suficiente para permitirle hacer un tour por Europa. Antes del lanzamiento de este álbum, Tyler se sometió a cirugía para eliminar los nódulos de sus cuerdas vocales. El doctor la ordenó que no hablase; sin embargo, lo hizo, con el resultado de que su voz adoptó una cualidad rasgada que al principio le hizo creer que su carrera como cantante estaba acabada. Mientras se recuperaba, su siguiente sencillo, donde usaba toda la fuerza de su voz ronca, la convirtió en una estrella internacional. La canción “It’s A Heartache”, de su segundo álbum “Natural Force”, alcanzó el top 5 en Gran Bretaña, Europa y los Estados Unidos, llevándola a su primer tour por América.

Las siguientes grabaciones posteriores a este éxito tuvieron sólo una aceptación moderada, pero las cosas cambiarían cuando firmó un contrato con CBS Records en 1982. Su álbum, “Faster Than the Speed of Night”, fue un número uno en ventas internacional y el single “Total Eclipse of the Heart”, escrito por Jim Steinman, alcanzó el primer puesto en las listas de todo el mundo, permaneciendo en esa posición durante varias semanas. El álbum (de ventas multimillonarias) supuso un huracán en el mundo de la música, debutando como número 1 en las listas británicas y se convertiría en un álbum considerado por los melómanos del rock como una obra maestra operística con atronadores cánones Tchaikovskianos. Este álbum consiguió una nominación en 1983 para los Grammy como Mejor Vocalista Femenina de Pop, y la canción “Total Eclipse of the Heart” obtuvo otra nominación para ella como Mejor Vocalista Femenina de Rock.

En la gala de los Oscar de 1984, su interpretación de “Total Eclipse of the Heart” fue un gran éxito. Ese mismo año volvió a recibir una nominación a los Grammy como Mejor Vocalista Femenina de Rock por la canción “Here She Comes”.

En 1984 obtuvo otro gran éxito con el sencillo “Holding Out for a Hero”. En 1987 el compositor inglés Mike Oldfield elige a Bonnie Tyler como la vocalista de una de las canciones de su álbum “Islands” homónimo con la canción en que logró el nº1 de ventas en varios países. Después de eso sus actuaciones en directo continuaron, con las que mantuvo su legión de admiradores, aunque sus grabaciones no obtuvieron todo el éxito deseado hasta que en 2004 la joven cantante francesa Kareen Antonn y ella grabaron un dueto. “Si Demain”, la versión francesa de “Total Eclipse of the Heart”, fue lanzado en enero de 2004 y fue un número uno en Francia, Bélgica y Polonia.

Fuente:Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: