Cinderella

Cinderella, es una banda estadounidense de glam metal. Su formación original es Tom Keifer (voz y guitarra), Jeff LaBar (guitarra), Eric Brittingham (bajo) y Fred Coury (batería). El sonido de la banda tiene claras influencias del rock & roll de AC/DC y Aerosmith la fusión del blues y el rock de bandas como Led Zeppelin y Rolling Stones.

Historia

Inicios y Reconocimiento Mundial

Su primer álbum, “Night Songs” (1986), se presentó acorde al sonido de la época, vendió 3 millones de copias y alcanzó el puesto 3 en las listas estadounidenses. Entre sus temas destacados están “Shake Me” y la balada “Nobody’s Fool”. En 1988, repiten el gran éxito del primer disco con “Long Cold Winter“. De un sonido más bluesero y de influencias setenteras. La balada “Don’t Know What You Got (Till It’s Gone)”, el medio tiempo “Coming Home” y las rockeras “The Last Mile” y “Gypsy Road” fueron la clave del impulso comercial del álbum. Con “Heartbreak Station” (1990), continuaron en la misma senda musical, que tuvo como arreglista a John Paul Jones, bajista y tecladista de Led Zeppelin. Este disco no alcanzó el éxito esperado. Sus singles destacados fueron la balada que le dà el nombre el disco y “Shelter Me”

Ruptura y Reunión

Tiempo después, Fred Coury se marchó de la banda. Y en 1994 publicaron “Still Climbing“, que pasó desapercibido en un momento en que el Grunge y el Rock Alternativo, estaban en alza.

Luego de estos inconvenientes deciden separarse. Sin embargo, años más tarde se dio la tan esperada reunión, haciendo giras para recordar viejos tiempos y satisfacer al público que gusta de su música. En el verano de 2006 completaron un tour junto a la banda de Glam Metal Poison. Ambas bandas celebraban el aniversario No. 20 de sus discos debut, Night Songs y Look What the Cat Dragged In. La gira fue un éxito, convirtiéndose en una de las más exitosas de ese año.

Actualidad

Eric Brittingham se encuentra trabajando en el proyecto Naked Beggars, junto a su esposa Inga Brittingham. Jeff LaBar presenta un show en internet con su esposa Debby, llamado Late Night with the LaBars, en la dirección http://www.realityradio.biz. Fred Coury trabaja como músico de sesión en algunas bandas y Tom Keifer adelanta un proyecto en solitario.

Discografía

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: