In Flames

In Flames es una banda de death metal melódico que se fundó en 1990 en la ciudad de Gotemburgo en Suecia. Sobre los años han cambiado y evolucionado su estilo musical especialmente en sus trabajos más recientes.

Historia

In Flames fue fundada por Jesper Strömblad, Johann Larsson y Glenn Ljungström en 1990. Actualmente la banda está integrada por Jesper Strömblad (Guitarra), Björn Gelotte (Guitarra), Daniel Svensson (Batería), Peter Iwers (Bajo) y Anders Fridén (Vocalista). Anders Fridén anteriormente había formado parte de Dark Tranquillity, otra banda de death metal melódico de Gotemburgo. Estas dos bandas junto con otras bandas de la misma ciudad compartieron un estilo nuevo de death metal similar y por ello muchas veces se habla de Gothenburg metal.

En 1995, con The Jester Race (primer álbum con Anders Friden como vocalista y con Nuclear Blast como discográfica) se les empieza a reconocer como una gran banda del género en toda Europa y Japón. En 1997 después de grabar su álbum Whoracle varios miembros del grupo deciden abandonarlo. Con Colony (1999) y Clayman (2000) se reafirman en el panorama internacional consiguiendo sus mayores éxitos en Canadá, EE. UU., Japón y Europa realizando múltiples giras y alcanzando varios galardones.

En el año 2002 sacaron el polémico disco Reroute to Remain, alabado por unos y despreciado por otros, en el que su música evoluciona hacia un metal más experimental, quizás más accesible al gran público. En 2004, en la misma línea que el anterior, editan el Soundtrack to Your Escape. Con su siguiente disco, publicado en 2006, Come Clarity volvieron a sus orígenes a la vez que mantuvieron la evolución de su última etapa. Con este disco, sólo en EEUU, vendieron más de 110,000 copias.

El último trabajo de In Flames hasta la fecha se lanzó el 1 de Abril de 2008 bajo el nombre A Sense of Purpose. El primer single de este album, The Mirror’s Truth, se puso a la venta el 7 de Marzo de 2008 via Nuclear Blast Records.

Miembros

Discografía

Álbumes

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: