Morbid Angel

Morbid Angel es un grupo musical de death metal procedente de Florida, Estados Unidos. Es considerada como banda pionera dentro del estilo junto a bandas como Death, Vader, Deicide, Obituary, Possessed y Cannibal Corpse. Fue formada en 1983.

Historia

Trey Azagthoth junto a Mike Browning y David Vincent comienzan un grupo musical llamado Morbid Angel con el disco Abominations of Desolation, pero este no sería sacado hasta varios años más tarde, por lo que su primer disco oficial es Altars of Madness, editado en 1989, que con sus guitarras y la voz de Vincent lo hicieron un sonido nuevo y llamativo dentro del estilo.

Luego vendrían trabajos como Blessed are the Sick en 1991 y Covenant en 1993. Morbid Angel fue la primera banda de Death Metal que firmaba con una discográfica importante al hacer Covenant.

Domination se convirtió en su obra capital y en uno de los discos pilares de un género que ya empezaba a agotarse, expandiendo y fundamentando todo aquello que antes habían realizado.

Formulas Fatal to the Flesh supuso el regreso a un sonido menos técnico y más primitivo y brutal, seguido por Gateways to Annihilation, integrando nuevos tipos de voces y guitarras. Aunque la formación ha tenido varios cambios al pasar los años, el sonido de Morbid Angel no ha presentado gran variación.

Como dato curioso, el nombre de sus discos están ordenados por orden alfabético según la fecha de creación, ademas en el disco Formulas Fatal To The Flesh tiene tres letras F que significa 666 ya que la letra F es la sexta en el abecedario.

Miembros

Miembros pasados

Discografía

Álbumes

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: