Ratt

Ratt es una banda estadounidense de hard rock formada en 1978.

Carrera

Inicios

Vio sus inicios en 1978 bajo el nombre de Mickey Ratt en San Diego, California. Sus fundadores fueron Stephen Pearcy, Robbin Crosby, Juan Croucier. Este bajista venía de la banda Dokken, y prefirió probar nuevos rumbos con Ratt antes que seguir con Dokken, que se perfilaba para lanzar su muy reconocido álbum Tooth and Nail, Bobby Blotzer y Jake E. Lee, quien sería sustituido por Warren DeMartini.

En 1982, el nombre de la banda se simplifica a Ratt, y graban un modesto EP que incluyó un gran hit como You Think You’re Tough + un cover de Aerosmith: “Walking the Dog”, que los lanzaría a firmar un contrato importante con Atlantic Records no sin antes (como muchas bandas glam) probar suerte en Japón.

Su primer álbum, “Out of the cellar”, de 1984, llegó al Top Ten en EE.UU y contenía lo que fue su primer gran éxito: “Round and Round”. En 1985 lanzan “Invasion of your privacy”, una mezcla de ritmos dinámicos y coros pegajosos con letras sencillas, que fue multi-platino con singles como “Lay It Down” y “You’re In Love”. En 1986 lanzan “Dancing undercover”, de corte más pop, en el que se exploran nuevos sonidos y alternativas y en 1988 editan su álbum “Reach for the sky”, del cual se destacaron “I Want a Woman” y la potente “Chain Reaction”.

Su penúltima grabación como banda en 1990 fue “Detonator”, cambiando a ritmos más duros, poco usuales para Ratt, con propuestas muy representativas como “Lovin’ You’s a Dirty Job”, “Shame Shame Shame” y “Givin’ Yourself Away”, en las que se destacó el virtuosismo de Warren DeMartini en la guitarra rítmica y líder.

Ruptura

En 1991 Robin Crosby abandonó la agrupación, para que poco tiempo después Stephen Pearcy tomara la misma decisión para formar la banda Arcade, que incluyó en su formación al guitarrista Frankie Wilsex, quien fuera parte de la desaprecida banda Seahags, que se diluyó tras la muerte por sobredosis de su bajista; y en la batería Fred Coury, reconocido baterista de Cinderella. Esto provoca la primera disolución de la banda

Reunión

Ratt se reunió en 1999 nuevamente para realizar un último intento con el que produjeron el álbum autotiltulado Ratt, con la participación de Bobby Blotzer en la batería, Warren de Martini en las guitarras, Stephen Pearcy en la voz y Robbie Crane en el bajo, reemplazando a Juan Croucier. De esta producción se destacan “Over The Edge” y “Luv Sick”; para cerrar el ciclo de una de las bandas más destacadas del Hard Rock ochentero.

Tras la nueva separación y rompimiento de la banda, el puesto en la voz de Stephen Pearcy fue tomado por el cantante Jizzy Pearl, ex vocalista de la agrupación Love/Hate y quien también tuviera un paso fugaz por la banda L.A. Guns en reemplazo de su vocalista Phil Lewis.

Muerte de Robbin Crosby

El 6 de junio de 2002, el guitarrista Robin Crosby pierde su larga lucha contra su adicción a las drogas y fallece de una sobredosis de heroina y no por complicaciones de SIDA. Actualmente aún existe Ratt como banda, pero con solo 3 miembros originales.

Discografía De Estudio

  • 1984 – Out Of The Cellar
  • 1985 – Invasion Of Your Privacy
  • 1986 – Dancing Undercover
  • 1988 – Reach For The Sky
  • 1990 – Detonator
  • 1991 – Ratt And Roll
  • 1997 – Collage
  • 1999 – Ratt
  • 2007 – Tell The World: The Very Best Of Ratt

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: