Skid Row

Skid Row es una banda estadounidense de hard rock y heavy metal, que llegó a transformarse en los prototipos de la banda de rock en la escena del metal de finales de los años 1980. Esta banda fue una de las pocas que no fue eclipsada por el movimiento grunge a principios de los años 90.

Biografía

La agrupación se formó en 1986 en Toms River, Nueva Jersey. Su alineación inicial consistía en Matt Fallon (voz), Dave “The Snake” Sabo, Scotti Hill (guitarras), Rachel Bolan (bajo) y Rob Affuso (batería). Más tarde se uniría a la agrupación el vocalista Sebastian Bach, reemplazando a Fallon. La banda empezó tocando en clubes en la parte oriental de los Estados Unidos. Asistido por su amigo Jon Bon Jovi, Sabo aseguró un contrato para Skid Row con la disquera Atlantic Records en 1988, entonces entraron al estudio con Michael Wagener (productor de Ozzy Osbourne, White Lion y Extreme fame, entre otros) para grabar su primer disco.

Skid Row (1989)

Skid Row, lanzado en enero de 1989, fue un éxito instantáneo. Produjo los reconocidos singles “18 and Life”, “I Remember You”, y “Youth Gone Wild”. La banda se vio envuelta también en algunos incidentes, especialmente la disputa legal en la que se vieron envueltos sus miembros por regalías al mencionado Jon Bon Jovi y al guitarrista Richie Sambora.

Slave to the Grind (1991)

Skid Row, volvió al estudio con Atlatic en 1990, para grabar su segundo álbum. Slave to the Grind, lanzado en junio de 1991, debutó en el puesto No. 1 en las listas norteamericanas. Slave to the Grind se convirtió en un éxito, sobre todo por temas como “Monkey Business” y “Wasted Time”. Skid Row una vez más sale de gira, esta vez junto a Guns N’ Roses en 1991, y realizando una aparición en el festival Donington en 1992.

B-Side Ourselves (1992)

Aún con su formación original, en 1992, Skid Row, graba un un EP (Extended play), en Septiembre de 1992, debutó en el puesto No. 58 de la Bilboard 200. Este Ep, cuenta con versiones de: “The Ramones“, “Kiss“, “Judas Priest“, “Rush” y “Jimi Hendrix

Subhuman Race y la salida de Bach (1994)

En 1994, la banda se hace a los servicios del reconocido productor Bob Rock (Metallica, Mötley Crüe, The Offspring, entre otros), para grabar su tercer disco. Subhuman Race, lanzado en marzo de 1995, alcanzó la posición No. 40 en las listas.

Bach y Affuso fueron despedidos de la banda, debido a problemas internos. Fueron reemplazados por Johnny Solinger y Charlie Mills, respectivamente.

40 Seasons: The Best of Skid Row (1998)

En 1998, se edita “40 Seasons: The Best of Skid Row”, disco compilatorio, incluye entre otras, las canciones “18 and Life”, “I Remember You” y “Youth Gone Wild”, además incluye una nueva versión (remix) de “Into Another”, “My Enemy”, “Breakin’ Down”, un demo de “Frozen”, un tema en vivo “Beat Yourself Blind” y como novedad, 2 nuevos tracks: “Forever” y “Fire in the Hole”.

Thickskin (2003)

Skid Row con “new look”, en 1999, se reune con Johnny Solinger en la voz, y esta vez con Phil Varone (proveniente de Saigon Kick) en la batería. Una vez reunidos, abrieron para la banda Kiss en su Farewell Tour.

Lanzaron su sexto trabajo de estudio, Thickskin, en 2003. Luego del lanzamiento del álbum, Varone abandona la agrupación y es reemplazado por Dave Gara.

Revolutions Per Minute (2006)

El séptimo álbum de Skid Row, Revolutions per Minute, fue lanzado el 24 de octubre de 2006. Michael Wagener se reunió temporalmente con la banda para la producción de este disco. Rachel Bolan, opina que es un album alegre, con influencia punk y country en algunos pasajes, debido a que su actual vocalista gusta de dichas tedencias musicales.

Actividades recientes (Presente)

A finales de Enero de 2008, Skid Row realizó algunas presentaciones en Miami, Florida, junto a Vince Neil, Ratt y Slaughter.

Miembros actuales

Antiguos miembros

Discografía

Álbumes de estudio

Fecha Álbum Discográfica
Enero 24, 1989 Skid Row Atlantic
Junio 11, 1991 Slave to the Grind Atlantic
Septiembre 22, 1992 B-Side Ourselves Atlantic
Marzo 28, 1995 Subhuman Race Atlantic
Noviembre 3, 1998 40 Seasons: The Best of Skid Row Atlantic
Agosto 5, 2003 Thickskin Blind Man Sound
Octubre 24, 2006 Revolutions per Minute SPV GmbH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: