Static – X

Static-X es una banda estadounidense de Los Angeles del genero Industrial Metal. Están ligados a Warner Bros. Records. Hasta ahora han sacado cinco álbumes, el último, Cannibal el 3 de abril de 2007.

Biografía

Static-X se formó en 1994 de las cenizas de la anterior banda de Wayne Static y Ken Jay, Deep Blue Dream. Después de buscar integrantes en Chicago, Static y Jay decidieron ir a Los Angeles para continuar su búsqueda. ahí conocieron a Tony Campos y Koichi Fukuda, completando la formación original. Static-X firmó con Warner Brothers Records en 1998.

El primer álbum de la banda, Wisconsin Death Trip, fue lanzado el 23 de marzo de 1999. Algunas de las canciones notables del álbum son “Push It“, “I’m With Stupid“, “Bled For Days“, y “Fix.” Las fechas hechas para promocionar el disco incluyeron dos Ozzfest. El siguiente año salió el no muy conocido EP The Death Trip Continues. En 2001, Wisconsin Death Trip fue disco de Platino, hasta ahora el único disco de Static-X en alcanzar este éxito. El grupo ha contribuido prestando numerosas canciones de este disco a diferentes videojuegos. La canción Otsegolation fue la elegida para el videojuego de PlayStation Omega Boost en el menú principal y en la secuencia del jefe final. La canción Push It fue incluida en los videojuegos Street Skater 2 y Duke Nukem: Land of the Babes, ambos para la plataforma Playstation.

Después de grabar su siguiente álbum, Machine, el guitarrista Koichi Fukuda dejó la banda para pasar tiempo con su familia y analizar otras oportunidades musicales. Tripp Eisen, anteriormente de Dope, llegó como reemplazo de Fukuda. Machine fue lanzado el 22 de mayo, 2001.

Static-X rápidamente comenzó a trabajar en su tercer álbum Shadow Zone, este vez con Eisen tocando y componiendo en el álbum. Antes de que empezaran a grabar, Ken Jay dejó la banda debido a “diferencias políticas.” Josh Freese de A Perfect Circle tocó la batería en el álbum, y Nick Oshiro, anteriormente de Seether, fue después seleccionado como el reemplazo de Jay. Durante la producción del álbum Jonathan Davis de Korn, contactó con Wayne Static para que pusiera la voz a una canción, titulada Not Meant For Me, que él mismo escribió para el soundtrack de Queen of the Damned. Shadow Zone fue lanzado el 7 de Octubre del 2003. Además Static-X continuó su afiliación con los videojuegos: This Is Not, de Machine, fue incluida en el videojuego Shaun Palmer’s Pro Snowboarder y The Only, de Shadow Zone, fue incluida en el soundtrack del videojuego Need for Speed: Underground.

En Julio del 2004 se lanzó Beneath… Between… Beyond…, una colección de rarezas y demos. Debido a esta release, crecieron los rumores de que el grupo podría romper y desaparecer. Un poco después ese mismo año, Wayne fue invitado a cantar en la canción de Skinny Puppy Use Less.

Poco después del lanzamiento de Beneath… Between… Beyond…, la banda comenzó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, Start a War. En febrero de 2005, Tripp Eisen fue arrestado en medio de un escandalo sexual que involucraba menores, y fue echado de Static-X no mucho tiempo después. El anterior guitarrista Koichi Fukuda, que estuvo mezclando el nuevo álbum, volvió a Static-X para llenar la vacante dejada por Eisen. Start a War fue lanzado el 14 de junio del 2005. I’m the One y Dirthouse fueron los singles elegidos del álbum. La canción Start a War fue incluida en el videojuego WWE SmackDown! vs. RAW 2006 y la canción Skinnyman fue incluida en el famoso videojuego Need for Speed: Most Wanted.

Luego se anunció el lanzamiento de su sexto álbum para el 3 de abril del 2007, que está compuesto de 12 canciones que ya fueron lanzadas y escritas en la página Myspace, con el título de Cannibal. Este álbum está marcado por el regreso del guitarrista original, Koichi Fukuda. La canción No Submission fue incluida en el soundtrack de la película Saw 3.

El 20 de Marzo de 2007 al nuevo álbum le siguió un exclusivo EP de Destroyer. El vídeo de “Destroyer” fue producido y está disponible en headbangersball.com. El álbum por otra parte debutó en el puesto #36 en USA con ventas cercanas a las 30,000.

El 10 de Mayo de 2007 se anunció que el grupo tocaría en el escenario principal del festival Ozzfest 2007. Adicionalmente, en una reciente entrevista, Wayne Static anunció su otro proyecto, llamado “Pighammer”.

Wayne Static ha confirmado que el grupo sacará un CD/DVD con material en directo el 7 de Octubre llamado “Cannibal Killers Live”.

El grupo empezará a grabar su sexto álbum en Diciembre de 2007, después de volver del tour Operation Anihilation por Australia con Megadeth, Devildriver y Lacuna Coil. Un reciente mensaje de Wayne Static en los foros de Static-X afirma que preveen que éste álbum este acabado para finales de 2008 y que seguirá la línea musical de su antecesor, Cannibal, con el cual alcanzaron las 160.000 copias. Se saben los nombres de 4 nuevas canciones del nuevo álbum, que son: “Lunatic”, “Z28”, “Terminal” y “Tera-fied”. No se han barajado posibles nombres para el nuevo disco aún, ni ningún boceto de su correspondiente carátula.

Artistas relacionados e Influencias

Static-X cita a Ministry, Prong, y Type 0 Negative como sus mayores influencias. Además de otras como White Zombie, Nine Inch Nails, Fear Factory, Danzig, y Coal Chamber. Ellos autodescriben su estilo como “disco maligno” está basado en metal industrial, usando distorsion pesada de overdrive, teclados, fuertes riffs de bajo, y voces rápidas y furiosas. Las canciones generalmente usan mucho de sintetizadores e inserción de pequeños pedazos de películas.

Tripp Eisen colaboró en la grabación del disco de los MurderdollsBeyond the Valley of the Murderdolls” como guitarrista. Incluso llegando a aparecer en el clip “Dead in Hollywood” abandonó el grupo al poco tiempo, siendo sustituido por Acey Slade.

Canciones sobre Otsego

Static-X es también conocido por involucrar una versión de la palabra “Otsego” en al menos una canción en cada álbum. “Otsegolation” en Wisconsin Death Trip, “Otsego Undead” en Machine, “Otsegolectric” en Shadow Zone y “Otsego Amigo” en Start a War. Sin embargo, Cannibal es, de momento, el único disco del grupo que no incluye canción sobre Otsego. La canción “Ostego Undead” en realidad esta mal escrita en la Banda sonora de Drácula 2001 y debería ser “Otsego Undead”, no “Ostego Undead”.

Cuando le preguntaron a Wayne Static sobre Otsego en una entrevista de la revista Metal Edge Magazine, Wayne dijo: “Otsego es un pueblo cercano al colegio al que iba en Otsego County, Michigan, y era un pueblo pequeño y deprimente. Allí había un tío llamado Dean y yo tenía su identidad falsa“.

Integrantes [editar]

Integrantes actuales

Ex miembros

  • Ken Jay – Batería (dejó debido a “diferencias musicales”)
  • Tripp Eisen – primera guitarra (echado debido a un escandalo sexual que involucraba menores)

Discografía

Discos completos

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: