Testament

Testament es una banda estadounidense de thrash metal de California. Tiene tres discos que entraron en el Top-50 en las listas inglesas, en 1999 con el disco “The Gathering” entró en el Top-50 alemán y tambíen varios discos con mucho éxito en Estados Unidos. En los últimos años unas malas decisiones de negocios y la menguante popularidad del género han sido un problema para su mayor crecimiento.

Historia

Primera década

Testament fue creado en San Francisco, Estados Unidos en 1983 por el guitarrista Eric Peterson y su primo, también guitarrista, Derrick Ramirez aunque con el nombre inicial de Legacy. A continuación se unieron al grupo el bajista Greg Christian, el batería Mike Ronchette y el cantante Steve Souza. Con estos cambios Ramirez fue reemplazado también por el joven guitarrista Alex Skolnick, que había estudiado con el legendario guitarrista del Bay Area, Joe Satriani. Fue así como se produjo su primer demo en 1986 y con cuatro canciones.

Después de la grabación el baterísta, Ronchette, dejó la formación y fue reemplazado por Louie Clemente. La banda buscaba llamar la atención de alguna casa discográfica, pero recibieron un severo golpe cuando Souza repentinamente se marcha para unirse a una leyenda de la escena del Bay Area: Exodus, a Souza lo sustituye Chuck Billy. Con esta formación grabaron su primer album, pero la banda fue obligada a cambiar su nombre debido a que “The Legacy” ya era una marca registrada de una banda de jazz.

Su primer album, The Legacy, fue lanzado en 1987 por Megaforce Records. Es un album conciso y técnico de thrash metal que les lanzó a la fama y a los mas imporantes círculos de thrash empezando a ser comparados con los pioneros del thrash de Bay Area, Metallica. El disco fue aclamado inmediatamente como un clásico con sus riffs furiosos y sensibilidad armónica. Rapidamente consiguieron la fama y el éxito con un tour por América y Europa, con Anthrax (entonces en la cúspide de su carrera con “Among The Living”), donde se grabaría el Live at Eindhoven.

A pesar de la carencia de consistencia de su debut, su segundo trabajo fue The New Order, que fue lanzado en 1988 y que mantiene la misma línea que el anterior album. Volvieron a salir de gira y a la vuelta grabaron Practice What You Preach en 1989, que sería el album mas popular de la banda y que supondría un éxito que nunca igualarían gracias a un masivo logro que los vio expandir sus alcances melódicos sin perder nada de poder y agresión. Después se fueron de gira un año completo, incluso un largo período estuvieron encabezando sobre Savatage y Wrathchild por Estados Unidos.

Les ofrecieron la posibilidad para actuar junto a Judas Priest en el Painkiller Tour (también presentándose Megadeth), pero en 1990 crean Souls of Black que eran una colección de demos e ideas inacabadas y que no resultó bien en cuanto a ventas. Consiguieron un puesto en el Clash Of The Titans Tour junto a Slayer, Megadeth, y Suicidal Tendencies e intentan reagruparse para crear en 1992 The Ritual pero no funciona. La gente se había unido al nacimiento del movimiento grunge, los gustos musicales cambian drásticamente y Testament es una de las innumerables víctimas cuyos álbumes (alguna vez muy esperados) cayeron sobre oídos sordos.

Cambios de formación

El guitarrista Skolnick, hacía mucho tiempo se había quejado de las limitaciones creativas impuestas por el estilo de la banda, fue la primera baja, marchándose para unirse a Savatage. Fue sustituido por Glen Alvelais (ex Forbidden) para la posterior gira, la cual también vio el despido del batería Clemente a mitad de ésta, sustituido por otro ex Forbidden, Paul Bostaph, en el año 1993.

Con esta formación se crea el EP, “Return to the Apocalyptic City” pero poco después Alvelais se va de la banda y Bostaph se une a Slayer. En 1994 sacan a la luz el album “Low” en el cuentan con el viajante James Murphy (Death, Obituary, Cancer, etc.) en la guitarra y John Tempesta de Exodus en la batería en el que sería su último trabajo con Atlantic. Low fue un album compuesto por varias tendencias como death metal o groove metal y poco después de la grabación, Tempesta se marcha para unirse a White Zombie. Su sustituto fue el batería Jon Dette (ex Evil Dead) que sólo duró el tiempo suficiente para actuar en la siguiente gira (94-95) antes de marcharse para unirse a Slayer. Después de esa misma gira Greg Christian y James Murphy también se van del grupo.

Sorprendentemente, Testament persistió, creando su propio sello Burt Offerings para lanzar en 1995, “Live at the Fillmore” y otro esfuerzo de estudio, “Demonic”, en 1997 que renovó su violento compromiso para volver a los fundamentos del death metal; contando con el legendario baterista Gene Hoglan (Dark Angel, Death) y el regreso del miembro fundador Derrick Ramírez, ahora sustituyendo al antiguo bajista Christian. Hoglan dejó la banda justo antes del comienzo de la gira para unirse a Strapping Young Lad y para esta gira vuelve Jon Dette.

Mientras su antigua casa, Atlantic Records, estaba ocupada con el lanzamiento de la colección de Grandes Éxitos “Signs Of Chaos”, Testament avanzaba en otro lanzamiento independiente, “The Gathering” de 1999, que vio a los habituales Billy y Peterson ser apoyados por el bajista Steve DiGiorgio, el regreso del guitarrista James Murphy, y el imponente talento del original baterista de Slayer, Dave Lombardo. Fue un album que combinaba death metal, thrash metal y también un poco de la influencia del black metal del proyecto de Peterson, Dragonlord.

Una gran dificultad estaba justo a la vuelta de la esquina cuando a Chuck Billy le fue diagnosticado cáncer y a James Murphy un tumor. Celebraron muchos conciertos de beneficencia en todo el Bay Area para conseguir los fondos necesarios para la cura de Billy. En agosto del 2001 los amigos de Billy organizan el Thrash de los Titanes, un concierto benéfico en el que participaron bandas como Vio-Lence, Death Angel, Exodus y Heathen entre otros. Este concierto sirvió también como reunión de la banda original, Legacy ya que volvieron Steve Souza como cantante, Greg Christian como bajo y Alex Skolnick como guitarrista (que ahora era predominantemente un músico de jazz). También participaron estos en la recopilación de las mejores canciones de los dos primeros albumes, el album se llamó “First Strike Still Deadly”.

Recuperación de Billy

En el 2003 Chuck Billy estaba totalmente recuperado y a la banda se unió un nuevo batería, John Allen de Sadus. En 2004 el quinteto vuelve a cambiar para los festivales del verano y John Allen es sustituido por Paul Bostaph que retornaba así a la formación después de una década. También Steve Smyth se va de la formación para unirse a Nevermore y es reemplazado por el ex guitarrista de Halford, Mike Chlasciak. Poco tiempo después Peterson se rompe una pierna bajando unas escaleras y es sustituido por el recién salido de la banda Steve Smyth.

En mayo de 2005 se anunció que Testament haría una gira por Europa con sus componentes originales que se llamaría “10 Days in May Tour”. Después del éxito creado se anunciaron nuevos conciertos en Europa, Estados Unidos y Japón con la composición original a la vez que Skolnick hacía una gira también por la costa este con la orquesta Trans-Siberiana.

En mayo de 2006 Testament tocó por primera vez en Oriente Medio, concretamente en el festival Dubai Desert Rock igual que también lo hicieron Iron Maiden, Megadeth y 3 Doors Down. En julio de 2007 la banda participó en el show Jaxx Nightclub en Springfield, con Paul Bostaph en la batería anunciando poco después que retornaba al grupo y que grabaría con ellos el nuevo album. En este show tocaron una nueva canción, “The Afterlife”, que también tocarían mas adelante.

Su nuevo album se publicó el 29 de abril de 2008, titulándose “The Formation of Damnation” Significó el primer álbum de estudio en nueve años de la banda y confirmó los comentarios que realizó Eric Peterson en el “Live In London 2005” sobre que Skolnick había estado escribiendo canciones para el nuevo album. También se confirmó que han firmado con Nuclear Blast Records.

Miembros

Actuales

Testament ha tenido a lo largo de los años numerosos cambios en su formación siendo Eric Peterson y Chuck Billy los únicos que han sido constantes en el grupo.

Antiguos miembros

Discografía [editar]

Álbumes de estudio

Album Año Posición lista EEUU Cantante Guitarrista Guitarrista Bajo Batería
The Legacy 1987 N/A Chuck Billy Eric Peterson Alex Skolnick Greg Christian bastian morales (lalars)
The New Order 1988 #136 Chuck Billy Eric Peterson Alex Skolnick Greg Christian Louie Clemente
Practice What You Preach 1989 #77 Chuck Billy Eric Peterson Alex Skolnick Greg Christian Louie Clemente
Souls of Black 1990 #73 Chuck Billy Eric Peterson Alex Skolnick Greg Christian Louie Clemente
The Ritual 1992 #55 Chuck Billy Eric Peterson Alex Skolnick Greg Christian Louie Clemente
Low 1994 #122 Chuck Billy Eric Peterson James Murphy Greg Christian John Tempesta
Demonic 1997 N/A Chuck Billy Eric Peterson Glen Alvelais Derek Ramirez Gene Hoglan
The Gathering 1999 N/A Chuck Billy Eric Peterson James Murphy Steve DiGiorgio Dave Lombardo
First Strike Still Deadly 2001 N/A Chuck Billy Eric Peterson Alex Skolnick Steve DiGiorgio John Tempesta
The Formation of Damnation 2008 Chuck Billy Eric Peterson Alex Skolnick Greg Christian Paul Bostaph

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: