Eric Burdon

Eric Victor Burdon (nacido el 11 de mayo de 1941, en Walker, Newcastle upon Tyne) fue el cantante de The Animals y después de The War.

Fue miembro fundador y vocalista de The Animals, banda originalmente formada en Newcastle en los primeros años sesenta. Burdon cantó muchos clásicos de los Animals como “The House of the Rising Sun“, “Good Times”, “Don’t Let Me Be Misunderstood”, “Bring It On Home to Me” y “We Gotta Get Out of this Place”. El teclista Alan Price y el batería John Steel, Animals originales, dejaron la banda, y fueron reemplazados por Dave Rowberry y Barry Jenkins respectivamente. En 1966, los miembros restantes Chas Chandler e Hilton Valentine se fueron del grupo, excepto Barry Jenkins y Burdon, y la banda se reformó como Eric Burdon and the Animals. A este grupo se le unieron el futuro miembro de Family John Weider y el futuro guitarrista de The Police Andy Summers. Esta nueva formación tuvo éxitos con canciones como “When I Was Young”, “Sky Pilot” y “Monterey”. Esta unión duró hasta 1969, pasando por grandes cambios en la formación, y cambiando el nombre de la banda de Eric Burdon and the Animals a Eric Burdon and the New Animals. Cuando los New Animals se fueron, Burdon unió fuerzas con el grupo funky de Los Ángeles War. El álbum, Eric Burdon Declares War creó clásicos como “Spill The Wine” y “Tobacco Road”. En 1971 Burdon empezó su carrera en solitario.

Burdon se volvió a unir con los otros Animals originales en 1976 y 1983, pero esta unión acabó pronto, aún así en la reunión de 1983 se sacó el ignorado en las listas de ventas single “The Night”. Burdon dirigió unos cuantos grupos llamados Eric Burdon Band o alguna variación parecida, con constantes cambios en la formación. Su popularidad se hizo más fuerte en la Europa Continental que en el Reino Unido o en los Estados Unidos. Hoy en día continúa grabando y dando conciertos, en solitario o al frente de otra versión de “Eric Burdon and the Animals”. En 1990, un reformado “Eric Burdon and the Animals” grabó una versión del single “Sixteen Tons” de Merle Travis para la película Joe contra el Volcán, donde salía en los créditos de apertura de la película.

Fuente: WIkipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: