The Stooges

The Stooges es una banda de rock surgida en 1967 en Detroit (Estados Unidos) considerada pionera del garage rock y precursora tanto de la música como de la subcultura punk.

Historia

Su primer disco, The Stooges (1969) fue producido por John Cale y a pesar de ser un fracaso comercial, fue un disco pionero, siguiendo el modelo musical de The Velvet Underground, especialmente influenciados por el sonido de discos como White Light/White Heat.

Fun House (1970) pese a volver a ser otro disco olvidado por las masas en su publicación, despertó en David Bowie un interés especial por este grupo, y en especial por Iggy Pop. Tal fue el entusiasmo de Bowie que consiguió que su discográfica los contratara.

Bowie también junto a Pop el tercer disco de los Stooges, Raw Power, el cual fue editado en 1973. Tras esta grabación Iggy inicia un proceso de evolución interior y exterior, en lo musical y lo personal, dejando así de lado a la formación inicial de the Stooges en 1974 y emprendiendo una carrera en solitario.

Por sorpresa, casi treinta años después de su separación, los Stooges se reunieron en 2003 y comenzaron una gira mundial, publicando disco Skull Ring en 2003 y The Weirdness 2007.

Miembros

Formación actual

Miembros pasados

Discografía [editar]

Álbumes de estudio

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: