Luzbel

Luzbel es una banda mexicana de Heavy Metal pionera en este estilo, fundada por el guitarrista Raul Fernández Greñas, considerado uno de los mejores de México y el bajista Antonio (La Rana) Morante tras el fracaso del primero en una formación musical en Inglaterra llamada Red y que toma como referencia en su sonido a grupos britanicos de la NWOBHM principalmente Iron Maiden y Judas Priest.

Historia

Luzbel

Su inicio se remonta a 1983 y su primer demo denominado El Comienzo que contenía algunas canciones de Red el grupo que intento formar en Inglaterra el gutarrista Raúl Fernández y el cual tenía un estilo Hard Rock con influencias Motorhead y una voz que imitaba a Ian Gillan, y que seria publicado hasta 1995 incluyendo canciones de la primera alineación de Luzbel con Jorge Cabrera en la voz en formato LP, Casette y posteriormente en CD de manera oficial en el que sobresalen temas como: “Son of A Father”, “La Magia esta en el Aire” y “Holocausto”.

En 1985 y como parte del nacimiento del sello Comrock filial de WEA hoy Warner Music, Luzbel es elegido entre otros grupos para grabar su primer material oficial el afamado E.P., Metal Caído del Cielo con el que seria a fin de cuentas el detonante de la popularidad de Luzbel Arturo Huizar y el baterista Sergio López los temas incluidos en este disco son: “El Angel de Lujuria”, “El Loco”, “Esta Noche es Nuestra” y “La Gran Ciudad”, las tres primeras las letras corrían por parte de Huizar y en la cuarta la tablatura de los Hermanos Greñas y consideradas los pilares del metal mexicano por muchos fans.

Durante 1986 iniciaba la grabación de Pasaporte al Infierno con la integración de Alejandro Vázquez en la batería y la temprana salida de Sergio López, si bien el segundo tocaba mucho más clásico Alejandro era un monstruo detrás de la batería y se aprecia mucho más el uso del doble bombo en este trabajo; los temas de este material fueron los siguientes: “Pasaporte al Infierno”, “Por Piedad” (siendo esta hasta el día de hoy la canción más conocida y la referencia de este grupo), “Hijos del Metal”, “Dejate Ser”, “Atrapado en el Metal”, “Kirieleison”, “Advertencia”, “Guerrero Verde” y “La Ultima Cena”.

Es en 1987 que Huizar decide separase del grupo por cuestiones de salud es relevado por Juan Bolaños con el que publican el tercer disco simplemente llamado Luzbel (álbum) y ultimo de la banda para el sello Warner Music, del que sobresalen temas como: “Pecador”, “Lluvia de Metal” (Holocausto), “Juegos de Pasión”, “R.I.P” y “Paradoxa”.

En 1990 ya con Hugo Támez en la batería y Francisco Yescas en la segunda guitarra graban el disco ¡¿Otra Vez?! para el sello independiente Discos Sanchez, que quizá sea el disco menos conocido de la banda pero por nada en cuanto a calidad, más bien por falta de distribución y publicidad con enormes canciones como: “La Piel de Judas”, el doble bombo en toda su magnitud en: “Se Que No Sabes”, “Criaturas de la Noche y la conmovedora “Souvenir”, considerado el mejor por la Banda y que fue grabado en Texas y relanzado por Discos y Cintas Denver cambiándole la portada y demeritando la remasterización.

En 1994 después de un periodo de separación se reunía de nuevo Luzbel, otra vez con Huizar en la voz y ahora como un plus Zito Martínez en el bajo proveniente del grupo Coda; fruto de esta reunión se realiza el álbum La Rebelión de los Desgraciados, para Sony de cual se desprenden los sencillos: “Generación Pasiva” así como “Contrato Suicida” y la excelente “Resusitando el Sentido”, y que a la postre fue relanzado ahora por cuenta de Discos y Cintas Denver cambiándole la portada y con errores de remasterización.

Es en un programa de Televisión con Víctor Trujillo la ultima aparición de la banda Luzbel en publico pues Raul Fernández Greñas decide desintegrar el grupo y comenzar una nueva aventura musical.

Lo último que aparecería en el mercado hasta ese entonces con el nombre de Luzbel fue una recopilación llamada Luzbel Lo Mejor y nuevas remasterizaciones de los tres álbumes con Warner Music.

Lvzbel

Después de problemas legales con el nombre y la desintegración de Raul Fernández Greñasla banda cambia su nombre en 1996 a “Lvzbel”, nada que ver con “LUZBEL”, ahora bajo el mando de Arturo Huizar que saca el disco del Evangelio Nocturno en 1998 donde destacan las canciones: “Angel de Sodoma”, “El Hambre” y la muy coreada “Bienvenidos al Apocalipsis”.

En 1999 aparece Vivo y Desnudo Vol.1 y Vol.2 un disco de “Lvzbel” en vivo grabado en una de las presentaciones en Rockotitlán, mal grabado y con Huizar ya sin la potente voz que tenía pero a fin de cuentas era Luzbel y el único disco en vivo hasta ese entonces, también aparece el soundtrack de la película: Guerrero Callejero y un disco llamado Pistas Musicales todos para Discos y Cintas Denver que pusieron por los suelos la calidad de los mismos y sirvieron para terminar su contrato con este sello musical.

En ese mismo 1999 sale a la luz el disco Tiempo de la Bestia, sin mucho éxito pero con canciones interesantes como “Hijos del Eclipse” y el remake del segundo disco solista de Huizar “Sobreviviente de Infierno”.

Cuando ya parecía el fin de la banda aparece Arturo Huizar en la primavera de 2004 en el Tianguis Cultural del Chopo promocionando un nuevo disco esta vez llamado: Mirada Electrica como tributo a Judas Priest, con muy mala calidad pero que no llamo mucho la atención del publico por la falta de calidad y distribución y donde se encuentran covers como: “Diamantes de Dolor” (Diamonds and Rust), “Rompe la Ley” (Breaking The Law) y la abridora “Mirada Electrica” (Electric Eye).

Esta por salir al mercado de manera oficial el disco Tentaciones, ya están circulando ediciones especiales pero aun no esta disponible para todo el público.

Luzbel (Segunda etapa)

En 2004 se reforma la banda bajo el nombre de “LUZBEL”, Con Juan Bolaños en la voz, Raul Greñas en la Guitarra, Paco Rock en la segunda guitarra, Armando “Magnvz” Bolaños en la batería y Daniel Kano en el bajo.

En el año 2006 salió a la venta un disco doble en vivo llamado: Otra vez en Vivo Desde El Infierno!!!, con la última alineación original de ese disco es estudio realizado por la gente del Tianguis Cultural El Chopo de unas cintas que alguien grabo usando una simple grabadora casera en uno de los dos conciertos de la gira de disco …Otra vez? y que permaneció inédito hasta que fue publicado, incluye la versión de “Por Piedad” en voz de Juan Bolaños asi como otros temas de la epoca de Huizar.

Discografía

Luzbel

Lvzbel

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: