Maldita Vecindad

Grupo musical de ska mexicano, formado en Mexico, D.F. que fusiona ritmos como el danzón, balada, pop, rock, etc. Sus letras hablan de la vida cotidiana de la clase trabajadora de México en los años 50´s, 80´s, 90’s y actual.

Fundado en 1985, es uno de los grupos más influyentes y precursores del rock mexicano. Empezó a finales de los 80’s y principios de los 90, con temas como Mojado, Un poco de sangre, Cocodrilo, Pachuco y Un Gran Circo, que narran los problemas, aventuras y belleza de una sociedad ansiosa de mejorar su status económico.

Para fines de la decada de los 80’s comienza el movimiento denominado rock en tu idioma, frase mercadotécnica desarrollada por algunos sellos discográficos para llamar la atención de los jòvenes, que enmarca a una nueva corriente venida de la Argentina, principalmente influenciados por bandas como Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, Virus, Autobus y Zas la banda de Miguel Mateos, que eran los pioneros del rock en tu idioma en ese momento, de alli el surgimiento de grupos mexicanos nacidos de la clase media y con influencias de grupos como The Police, The Cure, Paralamas do Sucesso, y otros. Surgen las bandas lideres del movimiento, Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacuba y Maná logran ventas exorbitantes y gran reconocimiento internacional.

La creatividad de esta agrupación no se estanca en la narrativa, sino que logran adaptar canciones de otros artistas como Los Tigres del Norte, Armando Manzanero y Juan Gabriel y darles una entonación propia.

De igual forma sus integrantes utilizan la proyección internacional de la banda para llamar la atención sobre las causas sociales que ellos apoyan.

Discografía

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: