Andy McKee

Andy McKee (n. Topeka, Kansas, en 1979) es un guitarrista estadounidense actualmente afiliado a CANdYRAT Records. Su peculiar estilo al tocar y su gran talento al componer le han proporcionado una gran cantidad de fans. A finales de 2006, un directo de su creación más famosa “Drifting” llegó a ser portada en YouTube, tras conseguir más de 7,300,000 de visitas y la máxima puntuación de todas las composiciones de la página. El video también consiguió aparecer en portada de MySpace en julio de 2007. La mayoría de las demás canciones de Andy McKee han cosechado éxitos similares en YouTube, como “Rylynn” y “Africa” del grupo Toto. McKee se encuentra actualmente inmerso en una gira mundial promocionando su música y su último álbum, Gates of Gnomeria, lanzado a la venta el 10 de septeimbre de 2007.

Vida y aprendizaje

McKee tocó por primera vez una guitarra regalada por su padre a los 13 años. Aburrido de sus lecciones iniciales, fue su sobrino quien lo inspiró definitivamente con su guitarra eléctrica, al llevarle a ver, por su decimosexto cumpleaños, el concierto de un guitarrista llamado Preston Reed. Abrumado, McKee compró unas clases en video de Reed y aprendió algunas lecciones avanzadas. Durante los siguientes cinco años, siguió practicando y aprendiendo de guitarristas como Michael Hedges, Don Ross, Billy McLaughlin, Pat Kirtley y Tommy Emmanuel.

Nocturne (2001)

Lanzó su primer álbum, Nocturne, en 2001. Durante ese mismo año, consiguió la tercera plaza en una competición de estilo en Winfield, Kansas, siendo el compositor más joven en lograr dicho premio. En 2003, McKee actuó en Taiwan con Jacques Stotzem, Isato Nakagawa, y Masaaki Kishibe, y logró la primera plaza en el concierto de Instrumentos acústicos con una Ron Spillers comprada a Stephen Bennett en 2002. Aún hoy la utiliza, y puede ser vista en algunas de sus canciones, como “Into The Ocean” y “Gates of Gnomeria”.

Dreamcatcher (2004)

McKee lanzó su segundo disco, Dreamcatcher, en 2004. Incluye una aclamada verisón del tema “Africa” de Toto, así como “The Friend I Never Met”, escrita como homenaje a Michael Hedges.

Art of Motion (2005)

Su tercer álbum, Art of Motion, apareció en CANdYRAT Records en noviembre de 2005 y consiguió una excelente crítica de otros guitarristas asentados como Don Ross. La mayoría de las canciones de Andy McKee conocidas por YouTube aparecen en este álbum.

Gates of Gnomeria (2007)

Tras experimentar un boom de popularidad gracias a sus directos en Youtube y sus permanentes giras durante 2007, McKee regresó al estudio para grabar su cuarto cd, Gates of Gnomeria. Contiene seis nuevas canciones y dos versiones, algunas de las cuales pueden ser vistas en YouTube.

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: