Distante Instante…… 23 años después

07:19 Horas del 19 de Septiembre de 1985, como un mal presagio fue otro 19 más en la vida de México y esta vez la compañera muerte paso a visitar a Rodrigo González, Tamaulipeco que a la sazón del temblor tenia 35 años.

Hay quienes afirman que falleción en el edificio Nuevo León de tlatelolco, pero la realidad es que el vivía en el edificio de Bruselas # 8, con todo y esto, lo que es verdaderamente cierto es que en este pequeño homenaje al padre del rock urbano y uno de los pilares del movimiento rockero de México, queremos enaltecer sus virtudes; revivir su música no sería tan complejo como pretender descifrar su filosofía.

Esa metódica o irreverente metafora que hace alusión a los arraigos y las tecnologías como sus charros ciberneticos y sus nopales automáticos; o que decír de la ciudad vieja pero de hierro, gente sin descanso y que si faltara algo de todo esto dejaría de ser ciudad.

Estar tratando de evocarle nos ha producido una sensación de vacío y realmente nos sentimos un poco como perros en el periférico, por que al hablar de Rockdrigo creemos que la confusión reina terriblemente en la atmósfera, y tratamos de hacerles entender y ver a ustedes aquellas realidades que no corresponden a las dimensiones adecuadas, sobre su obra, vida y persona.

Pero aqui en rockulto nos presentamos aventando…. nuestros cotorreos cual profeta nopaliano y sin procurarnos como el E. T. o como canales chismientos de noticias metiches y orejeras, queremos recomendarles a ustedes que sigan escuchando su obra, que si están en la CD. de México D. F. pasen por el metro balderas donde esta una placa con la canción compuesta por el y por lo menos le regalen una leida y un pensamiento.

A quienes estén en Guanajuato cerca del café del artesano o lo que quede de el, que piensen que en ese lugar estuvo uno de los filosofos y poetas urbanos más grandes que se han producido en México y que respetando a los grandes letrados de la palabra escrita, es una carta con exponente elevado a la “n”.

Este video se los dejamos para que aquellas generaciones que no lograron conocerlo, que se dén una masticada mental y traten de digerir estos mensajes del profeta del nopal.

Quienes somos rockeros, te seguimos recordando con mucho agradecimiento por los cambios evolutivos que lograste formar en la sociedad y en la música.

Con respeto y afecto, Mi amigo el Rockdrigo (QEPD)….. de los Rockultianos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: