Crashdïet

Crashdiet es una banda sueca de Glam Metal. La banda ha lanzado ya dos discos, Rest In Sleaze en 2005 y The Unattractive Revolution a finales de 2007. Es la primera banda de Hard Rock en firmar con una gran discográfica (Universal Music) en una década y una de las bandas más populares del género en el Norte de Europa.

Historia

La primera formación banda fue fundada por un joven de 20 años llamado David Hellman y posteriormente conocido como Dave Lepard en el año 2000.

Comienzos

Él fue el vocalista del grupo además de guitarrista, que con tres amigos pretendía cumplir su sueño de conseguir llegar a ser una estrella de Rock, tocaron temas de sus ídolos como Guns N’ Roses y Skid Row. Ése era el sonido que gustaba a David y con esas influencias iban a salir sus composiciones. Sin embargo esta primera aventura no duró mucho, pues a los dos años, David decidió disolver el grupo por motivos desconocidos.

Consolidación de la formación [

2003 fue el año del verdadero punto de partida del grupo, Dave conoció en un concierto de Punk a Peter London y decidieron reformar la banda e intentar cumplir su sueño de convertirse en estrellas.

Peter había tenido anteriormente un grupo, reclutó a Eric Young, que había sido el baterísta y posteriormente se unió a ellos el último miembro, Martin Sweet, que se encargaría de otra guitarra, por lo que Peter tomó el bajo como instrumento.

Con la formación ya consolidada comenzaron la composición de temas, grabando en 2 años, 2 demos.

Salto a la fama

Gracias a esas demos, fueron contratados por uno de los sellos musicales más importantes del Mundo, Universal Music, siendo además la primera banda sueca en conseguirlo.

En el año 2005 graban su primer disco, Rest in Sleaze, un disco de puro Hard Rock ochentero, con grandes estribillos y potentes riffs. El disco entró en el número 12 de las listas suecas, siendo éxito de ventas y crítica.

La web Rockeyez.com otroga casi la máxima puntuación posible al album, en metalsymphony.com le dan un 9 sobre 10, en mundorock.org un 96 sobre 100, etc.

Éste éxito anima a la discográfica a que lancen cuatro singles, tres videoclips, apariciones en televisión, en festivales como el Download Festival en Reino Unido, e incluso ser la imagen de Sony Ericsson en sus anuncios.

Tragedia

Tras el gran éxito del que gozaba la banda comenzaron los problemas dentro de ella, sobre todo por su frontman, Dave Lepard En Enero de 2006 desaparece y el 20 de enero de 2006 fue encontrado ahorcado en su casa de Estocolmo, su ciudad natal.

El resto de la banda tras el suicidio de Dave comunicaron en su página web que era el fin de Crashdïet.

Retorno

Tras una serie de homenajes en memoria de David, y tras hablar con la familia, Martin, Peter y Eric deciden seguir con el proyecto y continuar el legado de Dave. Martin asumió el mayor peso compositivo del grupo, que notó la diferencia en el sonido, mientras que las composiciones de Dave eran mas hardrockeras y ochenteras, las de Martin eran mas heavys y modernas pero con la esencia del grupo, por lo que Crashdïet seguía sonando a Crashdïet a pesar de algunos cambios. Tenían a la discográfica preparada, los fans deseosos, nuevas composiciones, faltaba encontrar un nuevo vocalista, el grupo ofreció el puesto en su página web y recibieron miles de emails de todas las partes del Mundo.

Al año y dos días de cumplirse la muerte de Dave, Crashdïet anuncian en su página web a su nuevo vocalista, H. Olliver Twisted, también cantante de la banda finlandesa Reckless Love, a partir de ahora Crashdïet dispondría únicamente de una guitarra, la de Martin Sweet puesto que Olliver pasaría únicamente a la tarea de vocalista.

Con la formación completada el grupo grabó su segundo album, Unattractive Revolution, un disco con un sonido más moderno, más heavy pero con los estribillos pegadizos y melodías alegres que de siempre habían caracterizado a la banda, el disco fue lanzado el 3 de Ocutbre de 2007, y su primer single y videoclip, el tema In The Raw se posicionó en la posición número 35 de la lista de singles, y el disco superó en una posición al anterior, entrando en el número 11.

A finales de 2007 y primeros meses de 2008 han salido de gira por toda Europa junto a la banda Hardcore Superstar, donde han dado tres conciertos en España. Gracias a el éxito de esta gira, dan el salto a América, donde hacen conciertos en Brasil.

En Febrero de 2008 fueron nominados a los premios Grammy suecos como mejor banda.

Salida de Olliver

En Julio de 2008 en la web del grupo se confirman los rumores de que Olliver deja de ser miembro de la banda, en el comunicado oficial los restantes miembros dicen que la ruptura con el vocalista es de mutuo acuerdo y es debido a que Twisted no podía dedicarse a sus dos bandas, Crashdiet necesitaba a un cantante exclusivo, también aseguran en el comunicado que no es el fín del grupo y que buscaran un nuevo cantante.

Miembros

  • Martin Sweet – Guitarrísta
  • Peter London – Bajísta
  • Eric Young – Baterísta

Miembros anteriores

  • Dave Lepard – Cantante y guitarrísta
  • H. Olliver Twisted – Cantante

Discografía

Álbumes

  • 2003: Crashdïet (Demo)
  • 2005: Rest In Sleaze
  • 2007: Unattractive Revolution

Sencillos

  • 2005: Riot in Everyone
  • 2005: Knokk ’Em Down
  • 2005: Breakin’ the Chainz
  • 2005: It’s a Miracle
  • 2005: Out of Line
  • 2007: In the Raw
  • 2008: Falling Rain

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: