The Everly Brothers

The Everly Brothers, (Don Everly, nació bajo el nombre de Isaac Donald Everly el 1 de febrero de 1937 en Brownie, Muhlenberg County, Kentucky, en EE.UU y Phil Everly, nació bajo el nombre de Philliph Everly el 19 de enero de 1939 en Chicago, Illinois, en EE.UU) son dos hermanos que fueron muy famosos del Rock And Roll estilo Country, mejor conocidos por su guitarra acústica y su canto en armonía cerrada (que se caracteriza por acordes con pequeños intervalos). Su mejor periodo de fama y éxito fue entre 1957 y 1961. Everly Brothers Biografía, discografía y letras

Don, el hermano mayor, nació en Brownie, una pequeña ciudad hoy extinta en las afueras de Central City, Kentucky, EE.UU. Phil nació en Chicago. Hijos de dos amantes de la música Country, (Ike y Margaret Embry Everly, los hermanos creacieron en Iowa. Tocaron su música junto con sus padres en radio en vivo y en shows en vivo no muy importantes en el Oeste-Centro de EE.UU.

Estilo

Al ser ambos buenos guitarristas, los hermanos usaban un estilo de armonía cerrada en el que cada uno cantaba un tono que normalmente sonaba como una melodía pausada. En comparación con la armonía tradicional que son dos o más voces con el ritmo parecido y distintos tonos, su música sonaba un poco raro escuchada por ellos mismos.

Algunas de sus canciones fueron: Bye Bye Love (1957), Wake up little Susie, Walk right back, All I have to do is dream y So sad (to wacht good love go bad)

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: